La Municipalidad de El Guarco informa a las comunidades de Tobosi y Tablón que comenzaron las obras de mejoramiento en el camino que conecta Tobosi con Tablón (camino 03-08-016). Este proyecto, financiado a través de un préstamo del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo mejorar la superficie de ruedo, el sistema de drenaje, y la construcción de dos alcantarillas en este importante tramo.

Las obras iniciaron el pasado lunes 29 de julio, y el proyecto se llevará a cabo en un plazo estimado de 116 días. La inversión para estas mejoras es de aproximadamente $496,443.32.

Detalles del proyecto:

• Gerente de obra: Ing. Mariano Avilés Cisneros (marianoac@muniguarco.go.cr)
  • Inspectores en campo: Efraín Guzmán, Giovanni Quirós, y Gabriel Martínez (efraingp@muniguarco.go.cr)
  • Enlace comunidad, empresa y municipalidad: Licda. Catalina Fernández Quesada, Promotora Social de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (catalinafq@muniguarco.go.cr)
  • Encargado de topografía y parte del equipo de inspección: Ing. Gustavo Molina (gustavoma@muniguarco.go.cr)
  • Empresa constructora: Grupo Orosi.

Horario de trabajo:

• Lunes a Viernes: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 6:00 a.m. a 4:00 p.m. (bisemanal)

Importante:
El acceso al camino estará completamente cerrado para peatones, bicicletas y motocicletas durante las obras. La apertura del paso se realizará en tramos conforme avance la construcción. Se recuerda a la comunidad que el tránsito por propiedades privadas está prohibido, y se solicita respetar a los trabajadores, así como las señales de información y cierres.

Cualquier solicitud de atención debe tramitarse a través del correo electrónico, nota escrita, o vía telefónica, proporcionando siempre los datos personales (nombre, teléfono, edad, cédula).

• Teléfono del Plantel Municipal: 2106-4600
  • Correo electrónico: catalinafq@muniguarco.go.cr

Toda esta información también fue socializada con la comunidad el pasado martes 30 de julio de 2024, en donde se realizó una reunión de pre-inicio del proyecto en el Salón Comunal de Tobosi. Durante esta reunión, se presentó al personal a cargo del proyecto y se aclararon dudas sobre la ejecución y los alcances de las obras.

En los próximos días comunicaremos a la comunidad sobre las siguientes labores a realizar y detalles adicionales.